Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Este jueves Acuasan estará haciendo la recolección mensual de material inservible por el municipio

Escrito por el 13 julio, 2016

Mañana jueves los recolectores de la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado,  estarán ejecutando la jornada de recogida de material inservible de los hogares del municipio. La jefe de la división de aseo de la entidad, Diana Cristina Ballesteros Barrera, advierte a la comunidad que estos elementos se le estarán recogiendo sólo a las personas que se comunicaron previamente con la empresa para inscribirse y solicitaron que los funcionarios pasen por su vivienda para que se lleven objetos que ya no usan o están en mal estado. Es importante anotar que Acuasan se estará comunicando con las personas inscritas en el transcurso de hoy para confirmar la hora a la que llegará la volqueta hasta su casa.

La funcionaria también recomendó a los residentes de los barrios Santorini, Carlos Martínez Silva y La Gruta,  donde ya se hizo la sensibilización, hacer la debida separación de residuos sólidos ya que si no lo hacen, los recolectores tienen la orden de dejar dichas basuras en el lugar donde las encuentren. Según ella, este es un llamado a la conciencia puesto que si se hace bien la tarea, se estaría prolongando la vida útil del relleno sanitario y así, en un futuro, no se presentarían emergencias por contaminación o crisis de salubridad. Los días de recolección en estos barrios son los lunes, miércoles, jueves y viernes, donde se estarán recogiendo material orgánico, inerte, reciclable y nuevamente orgánico, respectivamente. Las personas que insistan en no separar en la fuente se les impondrá un comparendo ambiental, una vez éste quede aprobado por el Concejo Municipal.

Por último, el jefe de la división técnica de la empresa triple A, José Humberto Remolina Patiño, dijo que en los próximos días se iniciarán algunas obras para hacer un tratamiento de aguas lluvias sobre la intersección hacia la vía Coca-Cola. Aclaró que el paso vehicular no se cerrará pero que habrá flujo por un solo carril con el fin de ir reparando poco a poco, por lo que habrá control para el tránsito. De igual forma, anunció que en el sector El Recodo, que ha sido afectado por el agua lluvias provenientes de la urbanización Bella Isla, ya se han hecho las visitas respectivas  y que con el constructor han hecho los estudios para identificar el problema real y dar una solución radical, la cual ya se está generando.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Este jueves Acuasan estará haciendo la recolección mensual de material inservible por el municipio?