Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Continúan las quejas de la comunidad por mal estado de las ceibas existentes en el municipio

Escrito por el 30 agosto, 2016

Una nueva queja presenta la comunidad por las afectaciones que está sufriendo el higuerón que se encuentra ubicado en el Parque Gallineral y que hace parte del llamado ‘matrimonio feliz’ ya que está junto a una ceiba. La situación que se presenta es que el árbol está perdiendo gran cantidad de hojas, sus ramas se caen a diario y tiene cierta pudrición. El ciudadano Edgar Díaz afirmó que en junio le expresó su preocupación a la administradora del parque quien se comprometió a avisar a la CAS para que se tomaran las medidas necesarias para salvarlo. Sin embargo, él manifestó que más de dos meses después no ha obtenido respuesta y el árbol sigue empeorando. Solicitó entonces a la directora de la corporación ambiental, Flor María Rangel Guerrero, para que dé una respuesta a la comunidad de lo que se está haciendo para salvar la integridad de esta especie que es una insignia para el municipio.

La secretaria de agricultura del municipio, María Consuelo Velásquez Villar, aseguró que el equipo técnico de su dependencia ha hecho las respectivas inspecciones y que el Instituto Colombiano Agropecuario ha estado evaluando la situación y revisando si la afectación al árbol se debe al ataque de un insecto que se alimenta de este tipo de madera y causa perforación en los troncos, así como sucedió con el orejo que estaba en el parque La Libertad, la ceibas del centro comercial El Puente y Fagud. La funcionaria dijo que actualmente se esperan los resultados del higuerón ubicado en el Parque Gallineral y de la ceiba del malecón. Para acabar con la presencia de este insecto se han hecho tratamientos con pesticidas y fungicidas, sin embargo, cuando los entes encargados de estas actividades se dan cuenta de los daños, éstos ya han avanzado y a veces no se puede rescatar el árbol.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Continúan las quejas de la comunidad por mal estado de las ceibas existentes en el municipio?