La Administración Municipal realizó el lanzamiento de la versión 42 de las Ferias y Fiestas de San Gil, las cuales tendrán lugar entre 1 y 5 de noviembre, y como es tradicional traerá todo tipo de actividades para todos los ciudadanos y visitantes: cabalgata, II Festival Artístico Internacional de Juventudes en paz, mercado campesino, Día del Campesino, festival del humor y otros eventos culturales, deportivos, artísticos y diferentes exposiciones.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico con funciones de alcalde (E), Carlos Millán Valderrama, el día jueves, 1 de noviembre, se celebrará una eucaristía para ofrecer las festividades y el viernes, a las 12:00 m. se hará la apertura oficial y posteriormente, se dará paso a la cabalgata, en la que participarán más de 500 caballistas.

El día sábado se realizará la feria ganadera, equina, ovino-caprina y canina en el centro de ferias del municipio; el mercado campesino y el día del campesino se realizarán los días domingo y lunes, respectivamente.

En cuanto a los conciertos están invitados artistas y agrupaciones como Paola Jara, Terranova, Banda Azúcar, Jaffer Style, La Martina y Rikarena, entre otros, tal como lo dio a conocer el gerente de la empresa organizadora de las ferias, Carlos Ariel Pinzón Vega, quien anunció que este año, por primera vez, se llevará a cabo la Expoferia, que tendrá espacio para 100 stand para que los empresarios de San Gil y el departamento ofrezcan sus productos y servicios.

El vicepresidente de la Corporación de Ferias, Andrés Ribero García, hace la invitación a los sangileños y habitantes de otros municipios de la región, para que participen y disfruten de los diferentes eventos de las ferias y fiestas 2018.