Beneficiarios del programa ‘Fútbol social y comunitario’ recibieron uniformes por parte de Comfenalco

0
60

Este jueves, en la cancha del colegio San José de Guanentá, los niños, niñas y jóvenes beneficiarios del programa ‘Fútbol Social y Comunitario’, de Comfenalco Santander, recibieron el uniforme que utilizarán en las jornadas de entrenamiento deportivo.

Aunque no asistieron todos los menores, se preveía la entrega de 180 uniformes en lo que también se incluían las respectivas canilleras, tal como lo informó el coordinador de la academia de fútbol de Comfenalco, José Luis Becerra, quien explicó que el objetivo de la iniciativa social de la entidad es contribuir en la formación integral de los niños y niñas del departamento, ocupando su tiempo libre a través del deporte para evitar que estén expuestos a peligros y a los problemas sociales que se viven en la actualidad. Este programa social ya cumple 9 años de estar desarrollándose en el departamento, vinculando a cerca de 10 mil estudiantes de los niveles 1 y 2 durante este tiempo, de los cuales 180 son los actuales beneficiaros en la capital Guanentina, quienes se encuentran entre los 6 y 16 años de edad. Cabe mencionar que los entrenamientos se efectúan dentro de la semana tanto en la mañana como en la tarde.

Para el entrenador de la escuela en San Gil, Leonardo González Castillo, Comfenalco creó una estructura basada en los valores, utilizando como camino la disciplina del fútbol, lo que quiere decir que los beneficiarios no sólo asisten a una cancha a jugar o aprender a manejar un balón, sino también a recibir educación y formarse como personas desde pequeñas edades. Los 180 niños y niñas que asisten a la academia son estudiantes de los colegios San José de Guanentá, Luis Camacho Rueda y Nuestra Señora de La Presentación.