La Cometa de los niños y niñas, Colectivo de radio infantil Cometines  

2015 (10)Desde sus inicios la radio comunitaria La Cometa ha contribuido en la formación radial de niños y niñas sangileños que con su creatividad y compromiso han mantenido al aire un espacio de encuentro, vivencias, sueños y gustos propios de la infancia y la adolescencia.

Por medio de encuentros, talleres, construcción de libretos, guiones e historias y del buen uso del tiempo libre, resume en parte las actividades del colectivo de radio infantil Cometines.

El colectivo ha tenido presencia en la parrilla de programación de la emisora en espacios y proyectos como: El Arco Iris, La Revolución de los Colores, Cometines Interlectores, Ciudadano XXI, Habla la Música, entre otros, permitiendo así visibilizar a los niños y niñas en la radio. El resultado de todo este trabajo ha sido premiado y admirado por el ayuntamiento de Portugalete, la Fundación EDEX y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC, que en 2008 les entregó un galardón a mejor “Dramatizado infantil para radio” por  “La niñas de las estrellas”, dentro del concurso Feria radial de Inventores.

 La emisora Comunitaria La Cometa, sigue con la intención de aportar a la niñez sangileña por medio de estas estrategias, de continuar con el colectivo infantil y además de hacerlos participes de los diferentes proyectos de los que la emisora ha sido ganadora, como es  el caso de las convocatorias del Ministerio de Cultura.

En este 2016 el colectivo cuenta con 12 integrantes que cada sábado se reúnen a compartir, debatir y aprender entorno a la radio, además de que participan en talleres de lectura, escritura, entre otros.  La intención es que ellos tomen conciencia de su entorno y valoren todo lo que tienen y que además se conviertan en ciudadanos de Paz, es así como el colectivo aporta al desarrollo de competencias comunicativas y ciudadanas.  Es importante resaltar que la mayoría de estos niños y niñas se destacan académicamente en sus colegios y algunos de ellos han encontrado su vocación en la comunicación.

Gracias a Ivonne Pico, Tatiana Pinilla, Fabio Barragán, Lilia Espinoza, Sandra Sanabria, Lessly Ramírez, por nombrar algunas personas, porque han aportado a la formación de estos niños y niñas y han hecho posible que el colectivo continúe y tenga un referente a nivel local, regional y nacional.

Spot Radiales

Conoce más de Cometines