Este jueves, 26 de julio,  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Punto vive Digital de la Casa de la Cultura de San Gil, Prosperidad Social estará recibiendo las inscripciones para los Emprendimientos Colectivos,  programa que  tiene como objetivo crear condiciones propicias para el fortalecimiento de las organizaciones productivas conformadas por población vulnerable. 

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones productivas que quieran fortalecerse y capitalizarse, mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales.

De acuerdo con la secretaria de Gestión Social y Salud, Luz Doriana Orozco Henao, para participar en el programa, las organizaciones deben tener un mínimo de 10 integrantes; estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a seis meses; tener una experiencia de seis meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos; comercializar un producto o servicio y reportar ingresos y registros que permitan la verificación de empleo, ahorro e incremento de ventas de su negocio en el momento en que Prosperidad Social lo disponga, entre otros requisitos.

La fecha límite para el proceso de esta preinscripción presencial, o virtual a través de la página web www.prosperidadsocial.gov.co, es el 27 de julio de 2018.