Durante esta semana el Viceministerio de Turismo estará ofreciendo un seminario en servicio al cliente a empresarios, empleados, administrativos y comerciantes de San Gil y de los municipios aledaños.

De acuerdo con la directora del Instituto de Cultura y Turismo local, Lina Marcela Salazar Remolina, dicha capacitación es totalmente gratis y pueden participar de ésta personal que pertenezca o no al sector turístico. El primer grupo inició este lunes, 17 de septiembre, contando con alrededor de 80 personas; el segundo iniciaría este miércoles y finalizaría el jueves, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El seminario será certificado por el viceministerio y les permitirá a los asistentes tener mejores estrategias para optimizar el servicio en cada uno de sus negocios.

Por su parte, el coordinador académico de este proyecto de formación, Carlos Alberto Girón, manifestó que lo que se busca con el seminario es generar un impacto y una sensibilización a todos los actores de la cadena de valor del turismo por medio de una cultura orientada al cliente, dando a conocer las últimas tendencias de servicio al cliente a nivel mundial.

Lo anterior teniendo en cuenta que el posconflicto ha permitido que más ciudadanos extranjeros tengan a Colombia como uno de sus destinos turísticos, precisó el funcionario.