Se cumplen 34 años ya de la Maratón de la Raza, prueba atlética que espera reunir en esta oportunidad a más de 250 corredores de diferentes regiones del País distribuidos en siete categorías de competición: pre-infantil, infantil, juvenil, damas única, master, mayores plus y elite, en esta última se espera contar con la participación de destacados deportistas nacionales que incluso han llegado a conformar la selección Colombia de la disciplina. Se trata de una competición con 34 años de tradición en el pueblito de las brumas y los bellos atardeceres Curití; la administración municipal en cabeza de su alcalde Mario Galvis Ave, organiza y patrocina esta singular competencia que tendrá una bolsa de premiación cercana a los 20 millones de pesos.

Para esta oportunidad no se permitirá la participación de deportistas extranjeros, con el ánimo de motivar la participación local en busca de un podio, toda vez que en ocasiones anteriores los primeros lugares quedaban en manos de los representantes foráneos.

Las inscripciones para esta competición siguen abiertas y se pueden realizar de forma gratuita directamente en la administración municipal.