El avance en el plan de ordenamiento departamental, el proyecto del Hotel Bella Isla, el estado actual de la vía San Gil – Barbosa, la variante para la capital Guanentina y los resultados de la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga a la vía San Gil – Charalá – Límites, fueron algunos de los temas desarrollados este jueves en el foro denominado ‘Desarrollo e Infraestructura Estratégica en Santander’, evento organizado por la cámara, Unisangil, Fenalco Sur de Santander y la Gobernación de Santander. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la entidad comercial, Juan Camilo Beltrán Domínguez, el objetivo era exponer los avances en la ejecución de obras y proyectos de la región y conocer los nuevos retos en infraestructura para el desarrollo regional. Dentro de los temas, el directivo indicó que los trabajos en vía San Gil – Charalá van adelantados en un 90% y que podrían finalizar en los primeros meses del próximo año.

Por su parte, el director de prospectiva territorial de la Gobernación de Santander, Edwin Fernando Mendoza Beltrán, indicó que la Secretaría de Planeación se vinculó al foto para que los empresarios, academia, fuerzas vivas y comunidad en general, tuvieran conocimiento del Plan de Ordenamiento Departamental que se viene adelantando con Findeter, explicando que hay variedad de proyectos dentro de esta iniciativa y que se está trabajando con los municipios para conocer sus necesidades y planes que la alimenten.

Este tipo de encuentros entre la academia, el Estado y la ciudadanía seguirán llevándose a cabo en San Gil y la región para debatir, dialogar y analizar los temas que competen a esta parte del departamento, tal como lo hizo saber el rector de Unisangil, Franklin Figueroa Caballero. Asimismo, puntualizó que la alianza entre instituciones busca que haya una ciudadanía más activa, participativa y comprometida con su territorio.