En la CAS fue lanzado proyecto ‘Líderes Ambientales de Santander’

0
82

Este miércoles se realizó el lanzamiento del programa ‘Líderes Ambientales de Santander’, una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander, con la que se busca la formación y capacitación de líderes comunitarios del departamento en temas ambientales.

La idea con este proyecto formativo es ejecutar un proceso formativo que permita la comprensión y valoración de los recursos naturales renovables, apuntando a la construcción de una conciencia ecológica colectiva desde el ejercicio conjunto del Estado, la academia y la sociedad. De acuerdo con el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, la convocatoria estará dirigida a los líderes de los 74 municipios que hacen parte del área de influencia de la CAS, pudiendo ser beneficiarios un total de mil 480 personas de las provincias Guanentina, Comunera, Veleña, Soto, García Rovira y Mares, y cabe mencionar que de ese total 200 cupos podrían ser para la comunidad sangileña, precisó el funcionario. El ciclo de formación del diplomado que se va a impartir, iniciará el 2 de octubre y finalizaría el 23 de noviembre, teniendo una intensidad de 70 horas en total.

Por su parte, el director (E) de la corporación ambiental, Luis Gabriel Álvarez García, indicó que en este propósito de capacitar a la comunidad se vincula a las unidades tecnológicas, ya que es un hecho que la institucionalidad y la academia deben ir de la mano en el trabajo de generar conciencia ambiental en la sociedad. Asimismo, señaló que esta formación de promotores ambientales va dirigida a hombres y mujeres, de las provincias ya señaladas, que estén entre los 14 y 69 años de edad. El plan de estudios del diplomado incluye temáticas como el marco normativo ambiental, educación ambiental, dinámica de los ecosistemas, protección ambiental y gestión del riesgo, liderazgo socio-ambiental y gestión de paz y gestión de proyectos ambientales, entre otros. La convocatoria, que inicia hoy, 3 de agosto, y finaliza el 15 de septiembre, estará a cargo de las UTS.