A la Perla del Fonce llegará bus interactivo del Ministerio de Industria y Comercio

0
42

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes, el ‘Bus del turismo’ estará arribando en el parque La Libertad de San Gil, el cual viene haciendo un recorrido por varios municipios del departamento de Santander que conforman el Corredor Turístico Nororiental.

El anuncio lo hizo la directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, Celmira Pereira Franco, haciendo la invitación a todos los empresarios del sector, y a la comunidad en general, a que se acerquen y aprovechen la presencia de los profesionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para hacer consultas sobre diferentes temas como el proceso de solicitud y actualización de Registro Nacional de Turismo. La funcionaria puntualizó que el bus estará hasta las 6:00 p.m. en el municipio y regresará el próximo martes, ubicándose a las afueras del parque El Gallineral hasta el sábado 12 de agosto. Cabe mencionar que el ‘Bus del Turismo’, es una iniciativa del ministerio que busca fortalecer la competitividad y promoción de la región, articulando la oferta de productos y destinos en rutas integrales, haciendo un recorrido por 18 municipios santandereanos como Bucaramanga, Girón, Zapatoca, Vélez, Socorro, Cabrera, Páramo, Charalá, Curití y San Gil.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Día de la Batalla de Boyacá, este lunes, 7 de agosto, habrá una gran concentración en el parque La Libertad, frente a la alcaldía municipal, desde las 8:00 a.m., para conmemorar esta importante fecha para el país y preservar así la identidad que dejaron los próceres de la patria, tal como lo manifestó la directora Pereira Franco. La programación inicia con los actos protocolarios donde se recordará el momento histórico sucedido en 1819 y, posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones culturales de los estudiantes delegados de cada uno de los planteles educativos locales. La invitación es para que todas las familias icen la bandera en sus casas y para que también hagan presencia este lunes en el parque principal de San Gil.