Durante los días 14 y 15 de septiembre, en las instalaciones del hotel Castillo Resort de San Gil, se estará desarrollando el II Foro de Innovación en Fibras Naturales y Agroartesanales, en el cual participarán cerca de 260 personas provenientes de regiones como Antioquia, César, Nariño, Cauca, Guaviare, Boyacá y, por supuesto, Santander.

 El evento es organizado por la Empresa Cooperativa de Fibras Naturales de Santander, Ecofibras, y Atelier ONGD, de Valencia – España. La coordinadora, Sandra Janeth Estévez Medina, manifestó que el objetivo es dar a conocer a los presentes las bondades del fique así como el proceso de innovación que se está llevando a cabo en torno a esta fibra. 

 Dentro de la agenda para estos dos días de foro se desarrollarán diferentes ponencias y mesas de trabajo en los que se abordarán temáticas relacionadas con el rescate,  posicionamiento, ventajas y aprovechamiento integral de la planta del fique. Cabe mencionar que se espera la presencia de un delegado del Ministerio de Agricultura.