En la parroquia Santa Cruz Catedral de San Gil, se llevó a cabo, este martes, la ceremonia de proclamación de más de 600 bachilleres del Instituto para el Desarrollo Rural, provenientes de los 34 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Diócesis de Socorro y San Gil. Según el rector del establecimiento educativo, padre Luis Alberto Rivera Hernández, el título que recibieron es ‘bachiller académico con profundización en bienestar rural’, habiendo graduandos entre los 18 y 60 o 75 años de edad. El presbítero manifestó que es un orgullo aportar a la educación de los habitantes de las comunidades rurales, quienes reciben una enseñanza integral y aprenden haciendo a través de la generación de proyectos productivos, muchos de los cuales se convierten en las empresas de los estudiantes, mejorando así su calidad de vida y la de su familia. Cabe mencionar que en el municipio de Zapatoca y en el Bajo Simacota, también se proclamarán algunos otros bachilleres.

En la ceremonia, además de los estudiantes y sus familiares, también estuvieron presentes el obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz; el secretario del Interior de San Gil, Javier Roberto Quiroz Hernández; el diputado José de Jesús Villar Torres y representantes de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellos, el delegado de la Secretaría de Educación de Santander, Fabio Pinto Lozano, quien indicó que es de interés de la Gobernación continuar apoyando este proceso de educación del Idear, que para este año entregó cerca de 2 mil millones de pesos.

Para los graduandos recibir su título de bachilleres significa un gran paso en sus vidas, lo que les genera orgullo y deseos de continuar sus proceso educativo, tal como manifestaron Socorro Bonilla, de Villanueva, y Jeison Stiven Prada Rico, de Cepitá, quienes agradecieron el apoyo brindado a la Diócesis de Socorro y San Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 2 =