Policía Nacional lanzó programa de prevención de drogas en colegio La Presentación

0
76

Con cerca de 300 estudiantes, directivas, funcionarios de Administración Municipal y padres de familia, la Policía Nacional y la Dirección Antinarcóticos hicieron, en el colegio Nuestra Señora de La Presentación, el lanzamiento del programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

Así lo dio a conocer el comandante de la estación de policía de San Gil, capitán Néstor Alfonso Rodríguez Santoyo, puntualizando que el objetivo de esta iniciativa de la fuerza pública es mitigar el consumo de toda clase de drogas en edades tempranas, en las cuales, generalmente, los consumidores llegan a conocerlas. La estrategia pedagógica consiste en el estudio de una cartilla didáctica que entrega a los estudiantes, de diferentes grados, la información relevante sobre los principales alucinógenos, las formas de prevenirlos y los comportamientos que presentan quienes los consumen. Según el oficial, la idea es poder erradicar este flagelo de las instituciones educativas, pues son los niños, niñas y jóvenes el principal foco de atención de quienes venden drogas.

El capitán Rodríguez Santoyo agradeció la vinculación de la Administración Municipal en este proyecto de la institución, la cual ha sido un apoyo estratégico en la implementación de estrategias para garantizar a la comunidad sangileña la sana convivencia y la seguridad ciudadana.