En Acto, que se cumplió en el salón de conferencias de la Empresa Electrificadora de Santander sede Socorro, se llevó a cabo la vinculación de seis nuevas familias al Programa BanCO2, Convenio entre la Corporación Autónoma Regional de Santander y  ESSA, el cual busca incentivar económicamente a las familias que contribuyan a cuidar el medio ambiente, en este caso, la fuente hídrica de la Quebrada la Cinco Mil que va a surtir del preciado líquido al municipio del Socorro; allí estas familias recibirán un aporte económico de 250 mil pesos por hectárea protegida. El director general (E) de la entidad ambiental, Juan Gabriel Álvarez García, confirmó el compromiso que tiene la corporación en el cuidado y conservación de los recursos naturales e invitó a las empresas a que hagan parte de este tipo de convenios, como el que se tiene con ESSA, los cuales aportan al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

Por su parte, el jefe de la gestión operativa de la electrificadora, Sergio Fernando Pérez Quitián, manifestó que ESSA es una empresa carbono neutro porque compensa el 100% de las cerca de 80 mil toneladas de CO2 que genera al año en el desarrollo de las actividades propias de la empresa. Asimismo, invitó a las nuevas familias beneficiadas a generar proyectos productivos que garanticen sus ingresos. Cabe mencionar en este acto se anunció que ESSA adicionará 216 millones de pesos más al convenio para beneficiar a 15 nuevas familias cuidadoras de los bosques y las fuentes hídricas, 14 de las cuales son del municipio de Puerto Wilches.

Dos de los beneficiarios agradecieron el incentivo económico entregado por las dos entidades y manifestaron que con ello se motivan a seguir cuidando sus bosques y a preocuparse por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 1 =