En las últimas horas fue desarticulada una banda delincuencial que al mes producía cerca de 30 kilos de cocaína y bazuco y hacían la distribución en el Área Metropolitana de Bucaramanga.  Se hacían llamar ‘Los Chapos del Sur’ y estaba integrada por varios miembros de una misma familia, quienes se encargaban de distribuir la droga en las ollas de la ciudad.

En la operación conjunta entre Fiscalía General de la Nación, la Quinta Brigada del Ejército y la Policía Nacional, se allanaron once propiedades en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y San Pablo Sur de Bolívar, según lo informó Comandante de Policía del Área Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vázquez

“En este procedimiento de las 19 personas que se tienen, 3 capturados son hijos de una de las delincuentes capturadas en 2014 y aún privada de la libertad, también el impacto lo podemos reflejar a partir de la captura de la líder cabecilla de esta organización junto con su hermana, que eran las responsables del tráfico de estas sustancias desde el sur del departamento de Bolívar para abastecer todo el Área Metropolitana”, precisó el oficial.

El seguimiento de las autoridades a esta banda criminal, logró establecer que era los responsables de toda la cadena productiva de la base de coca, desde el cultivo, procesamiento y distribución. En el operativo se incautaron mil trecientas dosis de cocaína y 15 millones de pesos.