Cada día entran miles de toneladas de mercancía de contrabando al país y Santander no es la excepción. En un trabajo articulado, entre la DIAN y Policía Fiscal y Aduanera, las autoridades lograron sacar del mercado cerca de 100 mil artículos de contrabando.

Textiles, zapatos, licor y cigarrillos, fueron los artículos decomisados; el golpe al contrabando se dio en varios municipios de Santander, logrando sacar del mercado ciento cuatro mil setecientos artículos avaluados en más de cuatrocientos treinta y nueve millones de pesos, así lo precisó el jefe de División Gestión Control Operativo Policía Fiscal y Aduanera Bucaramanga, mayor Harold Useche.

“Se destaca la aprehensión de 40 mil 380 unidades de confecciones y más de 3 mil 400 pares de calzado, siendo así los sectores más afectados por el comercio ilícito en Santander; de igual forma, se logró la aprehensión mil 522 litros de licor y mil cajetillas de cigarrillos, mercancía que no contaba con la documentación soporte que acreditara su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional”.

Es así como la estrategia de la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito de la DIAN y Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga sigue dando resultados, deteniendo el hueco fiscal que produce la entrada al país de mercancía de contrabando. Las autoridades recomiendan comprar en sitios confiables y exigir la factura de venta.