La secretaria de Educación Departamental, Doris Elisa Gordillo Garcés, a través de la oficina del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se reunió con rectores, alcaldes y personeros municipales, veedurías ciudadanas, comunidad en general, operador, Interventoría y el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de generar interlocución, diálogo abierto y comunicación de doble vía, en el desarrollo de la Segunda Mesa Pública del PAE, vigencia 2018.

Las temáticas principales a tratar fueron la socialización de la Resolución 29452 del 2017, que empezará a regir el programa en el segundo semestre del 2018; la contextualización del panorama y el escenario actual del suministro de los complementos alimentarios; y la presentación de la propuesta para la descentralización del Programa de Alimentación Escolar de Santander.

Sumado a lo anterior, los asistentes del evento tuvieron un espacio de participación, en el cual expusieron las condiciones en las que opera el PAE en las diferentes sedes educativas y municipios del Departamento.  Una de las principales inquietudes que se manifestaron, está relacionada con el cambio de complemento preparado en sitio a ración industrializada; además del pago al personal manipulador y las condiciones en las que llegan algunos alimentos. Delegaciones de municipios como Coromoro, San Gil, Matanza y San Vicente de Cuchurí, tomaron la vocería.

La descentralización del Programa de Alimentación Escolar y la continuidad de operación en la vigencia 2018, fueron otros temas mencionados por Gordillo Garcés.