Sin Frecuencia

Historia Colectivo

n1362883362_30407518_4446109En 2008, a la luz del proyecto Radios Ciudadanas: Espacios para la Democracia, del Ministerio de Cultura, bajo la coordinación de Elluz Tatiana Pinilla, se convocó un grupo de jóvenes Sangileños interesados en la radio, con deseos de aprender y con una mirada crítica.

Los primeros integrantes de este grupo de comunicación fueron, Dimas Quintero, Flor María Landinez,  Paola Andrea Chacón, Pilar Torres, Julio Cesar Porras, Carolina Rincón y Natalia Gamboa, quienes dieron el nombre del Colectivo e iniciaron con la producción del programa Guanencity: La Ciudad vista desde los jóvenes, un espacio para reflexionar sobre las problemáticas que les interesaban a ellos, haciendo énfasis en gobierno escolar, medio ambiente,  identidad cultural y proyecto de vida.

El colectivo ha tenido diferentes líderes en todos los 417333_10150599929386304_873411656_naños de su proceso,  en el 2009 Julio Cesar Porras y Andrés Hernández junto con  Tatiana Pinilla acompañaron el  proceso de formación  del colectivo, en el   2011 Lesly Ramírez junto a Edward Quintero  continuaron con el liderazgo del colectivo de jóvenes, donde con el acompañamiento de Tatiana Pinilla se inició  con la serie de Edu- entretenimiento “Con Razón y Corazón”.   En el 2012 Edward Arbenz Quintero Araque continúo con el liderazgo del colectivo Sin Frecuencia.

En RadioscomunitariasSantanderla semana nacional de la juventud del 2013 se hizo un reconocimiento a jóvenes voluntarios de Colombia Llamado “Premio Nacional de Voluntariado Juvenil”  iniciativa creada desde  Colombia Joven, organizaciones solidarias de Colombia  y la ONU. Edward Quintero Clasifico en este  premio y tuvo  la oportunidad de ganar en la categoría de Derechos Humanos. Este Premio se creó  con el objetivo de visibilizar  las  diferentes acciones e iniciativas que tienden a articular jóvenes y  construir paz en sus territorios, como es el caso de la  Emisora Comunitaria  La Cometa y  el Colectivo Juvenil Sin Frecuencia.