San Gil nuevamente será la sede del Foro Internacional de Innovación Turística, FIIT 2018, evento que llega a su tercera versión y se desarrollará los días 11 y 12 de octubre en el auditorio mayor del colegio San José de Guanentá, siendo organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga junto con la Administración Municipal, el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Según el vicepresidente de servicios empresariales de la entidad, Sergio Velásquez, este año los asistentes podrán disfrutar de ponencias de conferencistas nacionales e internacionales y habrá representación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y empresarios no sólo de la región sino del país. Los temas principales de estos 2 días de foro serán la sostenibilidad, empaquetamiento de productos turísticos y la visión de los empresarios en cuanto al sector.

Entre los invitados están la delegada de la Asociación Mundial de Formación Turística, Beatriz Pérez; el presidente de Turismo y Conservación de Costa Rica, Andrés Báez; el presidente del Instituto Brasilero de Desarrollo y Sostenibilidad, Luis Tadeo; la directora de investigación de la facultad de administración de empresas turísticas y hoteleras de España, María Luisa Galán, y un equipo de la universidad de Guanajuato, México, entre otros.

 Los organizadores del evento hacen la invitación a todos los empresarios del sector turismo y de los conexos a éste, como artesanos y transportadores, y a las administraciones de los municipios de las provincias del Sur de Santander.

El secretario de Desarrollo Económico con funciones de alcalde (E), Carlos Millán Valderrama, manifestó que el foro internacional es una ventana que permite mostrar al mundo las maravillas turísticas con las que cuenta San Gil y los municipios aledaños.