Con el objetivo de generar un diálogo de preservación y cuidado de la principal fuente hídrica del región, este viernes, 10 de agosto, se desarrollará el I Foro del Río Fonce ‘Gobernanza del agua como estrategia para el desarrollo regional’, evento organizado por la facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería y el Departamento de Extensión de Unisangil, con apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, al Alcaldía Municipal y Eco Humus.

De acuerdo con el decano de la facultad, William Guerrero Salazar, la actividad se dividirá en 3 momentos, el primero de los cuales tendrá lugar este viernes desde las 3:00 p.m., donde se desarrollará un taller sobre formulación de proyectos para cuencas desde la metodología del marco lógico, en el cual podrán participar egresados de la universidad. El segundo momento será el panel a las 6:30 p.m. del mismo día, y el día sábado, a las 10:00 a.m., la cita es el parque El Gallineral, donde se hará una jornada de siembra de plantas.

 Cabe mencionar que los panelistas del foro serán 3: la ingeniera agrícola de la Universidad Nacional, Claudia María Cardona Londoño, quien abordará el tema de las dinámicas de manejo y ordenación del río Fonce desde las fases de ordenación de proyectos; el ingeniero sanitario y ambiental, Juan Pablo Rodríguez Miranda, con el tema ‘Planificación ambiental en cuencas hidrográficas: modelos que incluye la variabilidad climática estacional y la inteligencia artificial’; y el biólogo Frank Carlos Vargas Tangua, quien estará con la ponencia ‘La gobernanza: ¿Proponer lo improbable, necedad o valentía?

La directora del departamento de extensión de Unisangil hace la invitación a empresarios, ciudadanía y estudiantes de colegios y del Sena para que participen en este evento académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − quince =