Acuasan realizó labores de mantenimiento en bocatoma de la quebrada Curití
Escrito por La Cometa el 18 julio, 2018
Con el propósito de beneficiar a los usuarios y subsanar las afectaciones causadas, en la mañana de este martes, 18 de julio, personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, realizó labores de mantenimiento y limpieza de los desarenadores de la bocatoma ubicada en la quebrada Curití, kilómetro 6 vía San Gil – Bucaramanga.
De acuerdo con el jefe de la división técnica de la entidad, José Humberto Remolina Patiño, la actividad se llevó a cabo aprovechando que la planta principal salió de operación para adelantar trabajos en la central hidroeléctrica y que dejará con baja presión a los hogares sangileños hasta este jueves. El objetivo era limpiar la bocatoma de todo el material articulado que allí se queda.
De otra parte, el equipo del área de aseo de Acuasan estuvo realizando labores de macaneo, poda y limpieza en la vía que conduce a la vereda el Jovito, desde la vía nacional hasta el patinódromo, así como también en el sendero que conduce al sector de la Villa Olímpica.
La jefe de la división encargada de las actividades, Diana Cristina Ballesteros Barrera, afirmó que esta actividad se inició el pasado lunes, 16 de julio, y ya hoy se realizarán los último trabajos para permitir que sea mejor el tránsito por esta vía, tanto vehicular como peatonal.
Asimismo, la ingeniera recomendó a la comunidad evitar dejar escombros en este sector, ya que éstos generan obstrucción y la empresa no está obligada a hacer la recolección de los mismos.






