Voces de mi vereda

“Las Historias de mi Pueblo – Voces de Mi Vereda”, busca ser un escenario de transmisión de saberes y de rescate de la memoria colectiva de las veredas del municipio de San Gil a través del intercambio de saberes entre los adultos mayores y los niños, niñas y jóvenes de instituciones educativas rurales a quienes a través de la radio se les quiere proporcionar herramientas y potenciar las habilidades necesarias para desarrollar labores de producción radiofónica y recuperar la memoria de los abuelos.

Este ejercicio de producción se convierte en una nueva práctica para una población que se pretende visibilizar logrando un acercamiento a la construcción de identidad cultural memoria histórica de una región llena de magia y cultura popular.

ASÍ SUENAN LAS VOCES DE MI VEREDA

 

Conoce nuestro proceso del Proyecto “Voces de mi Vereda”

 

CONVERSATORIOS

Realizar un conversatorio y/o entrevista virtual inicial sobre la importancia de la preservación y la conservación de la historia para el desarrollo de los pueblos, utilizando las redes sociales como whatsapp – messenger y demás plataformas posibles.

 

TERTULIAS

 

En este espacio se profundizaron los 4 ejes temáticos del proyecto como lo fue Lo Social, La economía, La Cultura y La Lingüística. Contando con la vinculación de habitantes del área rural quienes nos contaron de sus actividades diarias.  

SERIE RADIAL 

En este espacio podrás disfrutar de los 12 capítulos de la serie radial Historias de mi Pueblo – Voces de Mi vereda. 

ASÍ SE HIZO EL PROYECTO

El proyecto se realizó en un periodo de  5 meses en los cuales se realizaron reuniones virtuales, talleres, conversatorios, tertulias y algunas visitas a las veredas del municipio de San Gil. 

NOTAS PERIODISTICAS 



Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat