Habitantes de José Antonio Galán no cuentan con un servicio de agua óptimo
Escrito por La Cometa el 5 julio, 2016
Los habitantes del barrio José Antonio Galán denunciaron ante los medios las diferentes dificultades que han venido teniendo con el servicio del agua, pues unas veces llega contaminada, constantemente se la quitan, y cuando se llena el tanque principal se rebosa el líquido por las calles del barrio volviéndolas resbalosas y peligrosas para la población. El residente de este sector, José Mario Mancilla, dijo que la calle por donde vive, la 3A con carrera 15, existe una especie de filtración de agua constante, la cual con los días expulsa mal olor y contamina el entorno, además de que ha causado accidentes a algunos menores de edad. El ciudadano afirmó que sus vecinos ya han puesto las quejas ante Acuasan, entidad que envía técnicos que sólo hacen arreglos superficiales pero no dan con la raíz de la problemática.
Ya los vecinos han pasado también algunos derechos de petición, en el que se solicita que se hagan los arreglos pertinentes para acabar con este problema que sólo ha causado contaminación e incomodidad en los habitantes. Según José Mancilla, se cree que son aguas lluvia o la filtración causada por las redes de un supuesto acueducto veredal que pasan por esa vía.
Pero las quejas no paran ahí, pues otras vecinas se han quejado de que continuamente les suspenden el servicio del agua sin previo aviso, y que cuando el tanque se llena los encargados no cierran el paso y el agua se riega por todo el barrio, causando que las calles se pongan resbalosas y peligrosas para los peatones. La propietaria de una de las casas de este sector, Martha García, dijo que es un completo desperdicio de este recurso puesto que no para de rebosarse. Cuando han llamado a la entidad encargada a poner la queja, no obtienen respuesta alguna ni presencia de personal que pueda solucionar.
Por último, Patricia Ordoñez, se quejó porque uno de sus hijos ya se ha enfermado en reiteradas ocasiones a causa del agua que muchas veces llega contaminada, con mal olor y con un color extraño. Ella hizo un llamado a todas las autoridades, entre éstas a la alcaldía, para que haga presencia en su barrio y así dimensione la gravedad del dilema. Le preocupa también que por cuenta del desperdicio se presenten más accidentes, se continúen estos cortes constantes de agua y los recibos no bajen de precio.