Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Gremio de turismo buscan impulsar a La Perla del Fonce como marca

Escrito por el 9 mayo, 2017

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, la directora del Instituto de Cultura y Turismo, Celmira Pereira Franco, Policía de Turismo y empresarios de este sector económico, sostuvieron una reunión en la cual abordaron algunos de temas de interés para hacer más atractivo el municipio y venderlo ante Colombia y el mundo como una marca.

Esa fue de las conclusiones que dio a conocer la jefe del instituto mencionado luego de finalizada dicha jornada, la cual fue solicitada por la Asociación Guanentina de Atención y Servicios Turísticos Integrados, Agasturín, con el fin de mantener un diálogo con el jefe de gobierno local y llegar a acuerdo de cooperación entre las partes participantes. Uno de los aspectos que destacó la funcionaria es la disposición de los agremiados por brindar apoyo en cuanto a la organización de eventos que llamen la atención y atraigan más turistas a la capital turística. Asimismo, pidieron apoyo en temas de calidad y sostenibilidad y promover el trabajo conjunto entre la alcaldía, el instituto, los empresarios, la Cámara de Comercio y el Sena, además de acompañamiento en la presentación de proyectos que permitan la consecución de recursos para las actividades planeadas.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Agasturín, Rosadelia Ruiz Wandurraga, las peticiones y propuestas presentadas al alcalde en la reunión se hicieron con el objetivo de que San Gil llegue a ser una marca no sólo nacional sino también del nivel internacional, para lo cual se necesita, además de promoción, inversión y organización, campañas de formación integral en servicio para toda la ciudadanía, en especial para los gremios de transporte y turismo, colegios, restaurantes y medios de comunicación, entre otros actores. También le fue solicitado al primer mandatario la ampliación de parqueaderos, ya que en la actualidad hay pocos y la ciudad se congestiona considerablemente, sobre todo en las temporadas altas.

La directora ejecutiva manifestó que le pidieron al alcalde que los operadores de aventura sean incluidos en el Comité Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, ya que éstos están preparados y cuentan con la capacitación requerida para hacer parte del organismo, donde harían un gran aporte; ante esta petición Rojas Rodríguez se comprometió a revisar si jurídicamente es posible dicha inclusión. Con el fin de hacer más atractivo el municipio en las denominadas temporadas bajas, se propuso organizar grandes actividades culturales, artísticas y deportivas que permitan la participación de ciudadanos y delegaciones de otras ciudades del país, así como impulsar algunos de los que ya están posesionados como la Semana del Café, el Chicamocha Canyon Race y los diferentes festivales locales.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Gremio de turismo buscan impulsar a La Perla del Fonce como marca?