Finalizó la fase local de los Juegos Supérate 2017
Escrito por La Cometa el 17 mayo, 2017
Con éxito finalizó la fase municipal de los intercolegiados ‘Juegos Supérate 2017’, los cuales dieron inicio hacer dos semanas y dejaron como campeón al colegio Nuestra Señora de La Presentación.
En las justas participaron todos los planteles educativos de San Gil, tanto rurales como urbanos, tal como lo informó el director de Indersangil, Mauricio Reyes Rivera, quien manifestó su satisfacción por la acogida que le dieron a los juegos los estudiantes y las directivas de los diferentes establecimientos, además del gran nivel deportivo que se pudo evidenciar durante el desarrollo de las competencias como voleibol, baloncesto, fútbol y fútbol sala, en las categorías pre-juvenil y juvenil y en las modalidades masculina y femenina. El funcionario también destacó el comportamiento de los jóvenes tanto dentro como fuera de las canchas, lo que él califica como una acción ejemplar que da cuenta de la formación que han recibido los deportistas tanto en sus colegios como en los diferentes clubes a los que pertenecen algunos de ellos.
Los participantes también se mostraron complacidos con las justas y agradecieron a la Administración Municipal por permitir la ejecución de estos eventos deportivos, los cuales, en palabras de ellos, les permiten mostrar su talento para las diferentes disciplinas y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y empeño para lograr los propósitos. Una de las docentes presentes indicó que el deporte a los jóvenes les permite desarrollar destrezas y valores como la unión, tolerancia, respeto y la sana convivencia. Por eso solicitan que se sigan llevando a cabo y con más frecuencia este tipo de eventos.
Por último, el alcalde de los sangileños, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, aseguró que uno de los compromisos y pilares del Plan de Desarrollo de su administración es justamente brindar apoyo al deporte, considerándolo como una de las actividades emblemáticas para los jóvenes deportistas tengan espacios donde puedan seguir formándose y fortaleciendo sus habilidades, además de que se alejen de todo tipo de riesgos como la drogadicción o la delincuencia, aspectos de los cuales son blanco fácil. De igual forma, destacó el trabajo realizado por Unisangil en la realización de los juegos, cuya inversión fue de 28 millones de pesos por parte de la alcaldía, más 7 millones que suministró el Departamento.