ESSA hace entrega formal de servicio de luz a familia de vereda Montecitos Alto
Escrito por La Cometa el 24 mayo, 2016
Este lunes la ESSA hizo entrega formal del servicio de energía a una familia de la vereda Montecitos Alto del municipio de San Gil. Se trata de la casa de la señora María Elvita Uribe Bayona, la cual no contaba con el servicio de luz desde hace mucho tiempo y no se había podido beneficiar de los proyectos de electrificación rural porque no cumplía con unos de los criterios necesarios para que se la instalaran. Sin embargo, la Electrificadora conoció que esta mujer padece diabetes y que debe aplicarse insulina diariamente para poder controlar la enfermedad. Pero este medicamente debe permanecer refrigerado y como en su casa no tenía luz, debía caminar todos los días por aproximadamente dos horas a la casa de su vecino más cercano donde le guardaban le refrigeraban la insulina. María Elvita habló con Haz el Cambio Noticias y agradeció a todas las personas que hicieron posible este logro.
Por esta complicada situación y al ver la real necesidad de María Elvita y su familia, la ESSA se dio a la tarea de adelantar las gestiones pertinentes para lograr instalarle el servicio de energía a la vivienda y que así ella no tuviera que caminar diariamente dos horas para suministrarse la droga. De acuerdo con el profesional de mantenimiento de la empresa, Fabián Orlando Camargo Gutiérrez, el resultado final es satisfactorio y le traerá grandes beneficios a la familia, quien desde ayer es un cliente de la ESSA y podrá gozar del servicio óptimamente y sin complicación alguna.
Pero este no fue un proceso fácil ya que fueron varios los intentos por obtener el servicio. Fueron ocho meses en los que uno de los ocho hijos de María Elvita, José Ángel Durán Uribe, estuvo solicitando ayuda para poder tener la energía eléctrica. Él comenta que estuvo en reuniones y hablando con varias personas hasta que le presentaron al Fabián Camargo, quien después de varias opciones logró darle la buena noticia de que ya su hogar no se iluminaría por medio de velas y que la insulina que su madre debe aplicarse todos los días estaría en la nevera de su propia casa.