Internos de la cárcel de San Gil ya cuentan con uniformes para olimpiadas deportivas
Escrito por La Cometa el 2 junio, 2017
El director de la cárcel de San Gil, Alberto Blanco Arenas, recibió de manos del director de Indersangil, Mauricio Reyes Rivera, más de 200 uniformes que usarán los internos en las olimpiadas deportivas que inician la próxima semana y tendrán una duración de tres meses.
El objetivo de este tradicional evento, que normalmente se realiza en el mes de septiembre en el marco de la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, es que haya una integración entre los reclusos y tengan un espacio de actividad física para la buena utilización de sus tiempo libre, además de mejorar la convivencia y el bienestar dentro del penal. El director del instituto deportivo aseguró que para la confección de los 231 uniformes se invirtieron más de 6 millones de pesos y que la idea de su dependencia es apoyar los procesos que ayuden a la resocialización de quienes por diferentes razones actualmente se encuentran presos. Durante este trimestre se disputarán deportes de conjunto, como fútbol y voleibol, e individuales, como ajedrez, dándole participación a casi el 90% de esta población.
El director del centro carcelario agradeció la gestión de la Administración Municipal y su vinculación a estas olimpiadas que serán un preámbulo para la tradicional Fiesta de las Mercedes. El próximo lunes, 12 de junio, será el día cero y la inauguración se hará por medio de un acto protocolario contando con la presencia de los deportistas y autoridades municipales y medios de comunicación, a los cuales les extiende la invitación para que disfruten de las presentaciones que habrá y se sorprendan con la creatividad de los internos. El funcionario aclaró que lamentablemente no pueden asistir los familiares porque la normatividad no lo permite.
Por último, Blanco Arena señaló que con la premiación se vinculará también Indersangil pero solicitó la colaboración de las empresas, comerciantes y alcaldes de la región para que también se unan con la donación de elementos que sean de utilidad para los que allí conviven.