Menaje para estudiantes de colegio Luis Camacho no cumplió con condiciones de calidad
Escrito por La Cometa el 13 julio, 2017
En vista de que el próximo 1 de agosto, el colegio Luis Camacho Rueda iniciará con la implementación de la jornada única, las directivas del plantel se encuentran realizando el alistamiento de la infraestructura, programa académico y del restaurante escolar, para el cual se hace necesario el menaje para los 470 estudiantes que entregaría la Alcaldía Municipal en días pasados, sin embargo, fue devuelto por la rectora porque los utensilios no cumplían con las condiciones de calidad necesarias y no eran los suficientes para todo el estudiantado.
Así lo dio a conocer la directiva del establecimiento, Martha Cecilia Virviescas Macías, quien explicó que con la Administración Municipal se habían acordado algunas especificaciones para el menaje de preparación y entrega de almuerzos de los estudiantes, el cual se estaba gestionando desde hace año pasado, y en un acta se detallaba que los elementos debían ser en acero inoxidable, no obstante, lo que se pretendía entregar no estaba hecho en este tipo de material y la cantidad no era la suficiente para cubrir el número de alumnos de la institución. Ante esto, la rectora optó por no recibirle los implementos al secretario de educación local, Oscar Fernando Carvajal Afanador, quien se comprometió a cumplir con lo pactado y darle solución a esta situación para que, una vez el colegio empiece con la jornada única, se tenga dónde entregarles el alimento a los niños, niñas y jóvenes.
La rectora agradeció la vinculación de algunas cooperativas a la implementación de la jornada única, las cuales han colaborado con las adecuaciones de los salones de clases y espacios escolares, así como con la donación de pupitres. Igualmente, destacó el apoyo de la Administración Municipal y de la Asociación de Padres de Familia, cuyos integrantes han estado atentos a las necesidades del establecimiento educativo en este cambio. El presidente de dicho organismo, Jorge Eliécer Guerrero Lesmes, aseguró que su disposición, y la de sus compañeros, va encaminada a que la jornada única beneficie de la mejor manera tanto a los estudiantes como a los docentes y directivas del colegio. Por esta razón, harán lo posible para que los padres de familia aporten el 30% que haría falta para que los almuerzos, que se les suministrarán a sus hijos, sean completos, pues el PAE sólo cubre un 70%.