Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Fue demolida vivienda que se encontraba invadiendo espacio público en el barrio Altamira

Escrito por el 14 agosto, 2017

Debido a que un ciudadano sangileño interpuso una demanda en contra del municipio por vulneración del derecho colectivo, el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial de San Gil ordenó a la Administración Municipal demoler un inmueble que se encontraba invadiendo espacio público en el barrio Altamira, por lo cual la alcaldía tuvo que proceder y cumplir dicha sentencia.

Así lo dio a conocer el secretario jurídico de la administración local, Nisson Alfredo Vahos Pérez, quien explicó que para ejecutar la diligencia se debió antes adelantar un proceso contractual que tuvo un valor cercano a los 20 millones de pesos, los cuales fueron pagados por el municipio. Asimismo, indicó que el espacio público está protegido por el artículo 82 de Constitución Política Colombia y por la ley 1801 de 2016, dejando claro que todo inmueble que invada estas áreas de bien común deberán ser demolidas. El fallo que ordenaba dicha acción fue proferido por el juzgado el día 13 de febrero del año en curso y la localidad tenía 6 meses para cumplirlo, es decir, el plazo máximo se cumpliría el próximo jueves y ya había un incidente de desacato en curso. Cabe mencionar que, según el abogado, la obra no contaba con licencia de construcción porque en el año 2014, cuando iniciaron los trabajos, la Secretaría de Planeación se la negó, sin embargo, ya se había avanzado en los mismos.

Haz el Cambio Noticias conoció que propiedad pertenecía al abogado José Luis Medina Uribe, quien hace tres años se desempeñaba como inspector de policía de San Gil. Ante lo sucedido manifestó que presentó una demanda porque considera que su predio no hace parte del espacio público y para demostrarlo cuenta con escrituras y paga impuestos por el mismo. Antes de ser demolida la vivienda el propietario rescató toda la obra metálica y algunos elementos que pueden ser de utilidad a futuro; de igual forma lamentó el hecho y afirmó que ya había invertido cerca de 80 millones de pesos en materiales y mano de obra.

Por último, el secretario Vahos Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de construir conozca bien los predios y cuente con la licencia de construcción, evitando así multas, sanciones y pérdidas económicas por medio de fallos judiciales, en los cuales también pierde el municipio.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Fue demolida vivienda que se encontraba invadiendo espacio público en el barrio Altamira?