Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

A importantes conclusiones llegaron los habitantes de la zona oriental de San Gil, el Concejo y Policía de tránsito en reunión donde se evaluó el transporte de esta población

Escrito por el 23 agosto, 2016

Se llevó a cabo la reunión entre el Concejo Municipal y los campesinos que los fines de semana vienen a la casa de mercado para comercializar sus productos, los cuales últimamente han tenido inconvenientes con el transporte hasta el casco urbano, pues ellos llegan en camionetas de manera irregular debido a que hasta su veredas no llega el servicio de las empresas de transporte público que existen en el municipio. El presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puente Tierra y promotor de la reunión, Jorge Eliécer Guerrero, dijo que el objetivo era exponer la situación que se les presenta puesto que los ha afectado económicamente porque en ocasiones debe pagar doble transporte para llegar hasta su destino. Es así como los presentes acordaron que se les va a permitir transportarse siempre y cuando los dueños de los vehículos hagan llegar la documentación al presidente comunal de su respectivo sector para que así puedan salir beneficiados y no les impongan sanciones.

A la reunión asistieron alrededor de 150 personas de las veredas, Policía de Tránsito, Policía de Carreteras e Inspección de Policía. El presidente Guerrero agradeció a todas las personas que intervinieron durante la sesión del cabildo municipal y a todos los presentes porque demostraron el interés en buscar una salida para la situación que los aquejaba. Asimismo enfatizó en que no se puede sólo pensar en los campesinos de San Gil sino también en los de los demás municipios guanentinos, puesto que a la ciudad llegan éstos por ser la capital de la provincia. Pidió entonces que no se olviden los acuerdos y se tengan en cuenta siempre a los habitantes del campo.

El comandante de la Policía de Tránsito de San Gil, subintendente Duván Carreño Rueda, afirmó que en la reunión a los habitantes de las veredas se les sugirió negociar con las empresas de transporte público del municipio para afiliar sus vehículos a las mismas o para que éstas implementen rutas para sus sectores y así sea más fácil su viaje y la traída de los alimentos. Enfatizó en que nunca se ha querido perjudicar a los campesinos sino evitar los accidentes de tránsito que se pueden presentar en estos casos, además de que el Código de Policía prohíbe el transporte de personas en los platones de las camionetas. En cuanto al estacionamiento y descarga en la plaza se tendrá una excepción a estas personas para que lo hagan tranquilamente.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - A importantes conclusiones llegaron los habitantes de la zona oriental de San Gil, el Concejo y Policía de tránsito en reunión donde se evaluó el transporte de esta población?