Acuasan informó, que en lo que va del 2019, se han recogido cerca de 10 toneladas de residuos inservibles
Escrito por La Cometa el 28 marzo, 2019
El día de ayer miércoles 27 de marzo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de San Gil, dio por terminada la jornada de limpieza número 37 del 2019 y la tercera del mes, cuyo objetivo principal es el de recolectar la mayor cantidad de residuos inservibles, los cuales son producidos por los hogares Sangileños. Según la Ingeniera, Diana Cristina Ballesteros, Jefe de la División de Aseo de Acuasan, aseguró que las familias respondieron de forma positiva a estas actividades, cumpliendo con lo planeado por la empresa para el último miércoles de cada mes, se recojan en los hogares estos desechos y así se ayude a combatir la contaminación ambiental.
De esta manera la funcionara aseguró que en lo que va corrido del año se han recogido cerca 10 toneladas de desechos inservibles como muebles; tablas; colchones; entre otros materiales que por el pasar del tiempo dejan de ser útiles en nuestros hogares. Cabe resaltar que para ser beneficiario de estas jornadas de recolección se deben inscribir previamente al número de teléfono 724-2590, donde posteriormente se les confirmará la fecha en la que se les enviará un camión para que recojan en sus casas estos residuos.
Igualmente informamos que el destino final de estos inservibles lo decide la empresa de reciclaje Ecosangil, quien clasifica los productos y determina si van a ser reutilizados o si irán al relleno sanitario o cualquier otro plan que se tenga destinado para estos materiales. Todo con el objetivo de ayudar a la conservación del medio ambiente y por supuesto poner nuestro granito de arena para combatir el calentamiento global, que tanto no está afectando.