Administración de San Gil y plaza de mercado abrieron 15 puestos para reubicación de vendedores informales
Escrito por La Cometa el 27 junio, 2018
La Administración Municipal de San Gil ha ofrecido 15 puestos al interior de la casa de mercado, a vendedores ambulantes o informales de frutas y verduras, para que se ubiquen allí y dejen la informalidad.
El secretario del Interior local, Javier Roberto Quiroz Hernández, manifestó que el objetivo es ir recuperando el espacio público del municipio y para ello la misma administración de la plaza dispuso de estos lugares para que los vendedores ofrezcan sus productos allí de manera más digna y formal.
Añadió el funcionario, que hasta la fecha sólo 4 personas han acogido el llamado de la alcaldía para que dejen la calle y formalicen su negocio. Los interesados en acceder a uno de los 11 puestos que quedan aún disponibles, deben acercarse a la Secretaría del Interior o hablar con los funcionarios encargados de espacio público y demostrar su interés por abandonar las ventas callejeras de frutas y verduras para ubicarse.
Según cifras de la oficina de Espacio Público, hay censadas 25 personas que venden sus productos en carretas, ubicados en los alrededores casa del mercado.