Agentes de la Policía Nacional estarán capacitando a conductores de transporte público y motociclistas sobre normas de tránsito
Escrito por La Cometa el 4 agosto, 2016
Por estos días algunos agentes de la Policía Nacional, que pertenecen al grupo de prevención vial de la seccional de tránsito y transporte de Santander, están visitando el municipio de San Gil con el fin de capacitar a los conductores de transporte público y a los motociclistas en normas de seguridad, cultura ciudadana, ley de embriaguez y prevención de accidentes, entre otros temas. El coordinador de este grupo de uniformados, intendente Henry Calderón Díaz, dijo que la jornadas inician hoy en las empresas de buses y taxis y el día viernes será en el salón Santander de la Casa de la Cultura con los conductores de motos.
Para el suboficial es importante que los conductores participen de estas capacitaciones ya que les permitirá conocer más a fondo la normatividad vigente para el tránsito y conocer cuáles son las actitudes y hábitos del buen conductor, qué es el manejo defensivo, cómo usar correctamente el carril, el uso del casco y las prendas reflectivas y cómo manejar las diferentes situaciones que se pueden generar en las vías.
El gestor de participación ciudadana de la estación San Gil, patrullero Luis José Ferreira López, hace la invitación a todos para que participen y aprovechen este espacio de aprendizaje en normas y medidas de seguridad. Considera que uno de los aspectos más vitales es el porte de la documentación exigida para los conductores para evitar inconvenientes o sanciones. Asimismo, indicó que esta pedagogía es una antesala a la entrada en vigencia del convenio de tránsito entre la administración municipal y la Policía Nacional, pues el propósito es entrar a prevenir y no a generar conflicto con los ciudadanos.