Alcalde de Cabrera anuncia inversión proyecto de vivienda y vías
Escrito por La Cometa el 1 noviembre, 2016
Importantes intervenciones y avances en cuestión de vías, vivienda y agua anunció el alcalde del municipio de Cabrera, Carlos Alberto Bautista Useda, para su municipio gracias a algunos recursos de entidades del Gobierno Nacional y de proyectos conjuntos con la Gobernación de Santander. El primero de ellos es la asignación de 7 mil millones de pesos por parte del jefe de gobierno departamental, Didiera Tavera Amado, para el arreglo de la carretera secundaria que conecta a esta población con San Gil. De acuerdo con el primer mandatario, esto se da luego de una solicitud que él mismo le había hecho al gobernador desde que inició su mandato, obteniendo así estos recursos por medio de la Secretaría de Infraestructura de Santander, con los cuales se podrán construir entre tres y cuatro kilómetros de vía para que sea más fácil y cómodo el tránsito de vehículos por este tramo. Por el momento la Administración Municipal está diseñando el proyecto junto con el ente del departamento y se espera que en diciembre ya esté firmado.
Algunas vías terciarias de este municipio también serán intervenidas y restauradas gracias a recursos que recibió del Gobierno Nacional, por un monto total de 552 millones de pesos. El alcalde anunció que también se invertirá en reservorios y en la generación de agua para todos los habitantes, esto teniendo en cuenta que la localidad siempre ha tenido problemas por suministrar el preciado líquido por lo que se convierte en una necesidad que se debe suplir. Para cumplir este objetivo, el burgomaestre afirmó que han ampliado una represa en la parte alta del municipio con la cual pueden generar 15 mil metro cúbicos, abasteciendo así a los habitantes del casco urbano y a tres o cuatro veredas.
Por el momento han logrado que la represa se llene con 8 mil metros cúbicos gracias al nacimiento de agua con el que colinda y que se dispondrán en las temporadas de verano. Para esta obra el municipio invirtió cerca de 86 millones de pesos junto con la Empresa de Servicio Públicos local. Por último, el alcalde afirmó que 30 familias cabreranas se verán beneficiadas con un proyecto de vivienda entre la Administración y la Alcaldía, ésta última aportando 150 millones de pesos de los mil 450 que costó en total la obra. Los beneficiarios fueron elegidos por medio de una convocatoria y se tuvieron en cuenta a las madres cabeza de hogar y a las familias que no cuenta con vivienda o del sector rural. El propósito final es mejorar la calidad de vida de las personas y el alcalde anunció que seguirá trabajando para que sean más los beneficiados.