Alcalde de Charalá se pronuncia ante la pavimentación de la vía que conduce a su municipio
Escrito por La Cometa el 23 junio, 2017
Luego de que se diera a conocer el informe de seguimiento a la vía San Gil – Charalá – Duitama, por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez Méndez, manifestó que la Gobernación de Santander garantizará el 100% de la pavimentación hasta su población.
El mandatario expresó que esa fue la propuesta del secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, la cual expuso el pasado viernes ante los diputados de la Asamblea Departamental en Charalá, porque efectivamente los recursos asignados no darían abasto para llegar hasta la ciudad Boyacense, esto debido a las dificultades que se han presentado, tales como deslizamientos, y obras adicionales que han generado mayores gastos. El alcalde señaló que una de las principales preocupaciones de la comunidad charaleña era que la obra no se llegara a concluir por este inconveniente, sin embargo, hace una semana hubo un parte de tranquilidad por parte de la Gobernación, la cual se comprometió a finalizarla y dejar la vía en óptimas condiciones.
Por otra parte, el primer mandatario hizo mención de la construcción del Parque Temático de Pienta, proyecto que cuenta con 2 mil millones de pesos del Contrato Plan para su ejecución, sin embargo, hacen falta 9 mil millones más, limitante que ha hecho que no se inicien las obras a pesar de ya tener los estudios. En su gestión, Méndez Méndez ha estado solicitando colaboración del Gobierno Departamental y de otras instancias, como la Asamblea, para la consecución de recursos a nivel nacional. Frente al Plan Maestro de Alcantarillado, es necesario que Charalá logre conseguir 3 mil 200 millones de pesos para adicionar al proyecto, el cual ya está contratado con el Ministerio de Vivienda a través de Findeter, por un valor de 10 mil 200 millones de pesos pero el burgomaestre aseguró que para iniciar se deben tener los recursos completos.