Alcalde de San Gil se pronuncia con respecto a la adjudicación de la interventoría para la variante
Escrito por La Cometa el 19 julio, 2018
Luego de conocer la noticia de la adjudicación de la interventoría para el proyecto de la variante de San Gil, por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, el alcalde local, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se pronunció al respecto de este hecho, manifestando que ya están dadas las garantías para que el municipio cuente con la construcción del corredor vial que cambiará a San Gil, debido a que descongestionará el casco urbano del tráfico pesado que a diario transita por la vía nacional.
El mandatario anunció que el acta de inicio será firmada el próximo 31 de julio y que una vez se cumpla este proceso, se iniciará la ejecución del proyecto con la gestión predial, ambiental y social, para lo cual hay plazo de 6 meses.
Cabe recordar que la interventoría quedó a cargo del consorcio ZMS y su valor es de 9 mil 999 millones de pesos. De acuerdo con el alcalde, esta firma ya cuenta con la experiencia en este tipo de construcciones.
El jefe del ejecutivo municipal invita a la ciudadanía a hacer veeduría de esta megaobra, así como también solicita el acompañamiento de Fenalco, Comité Provariante, Gobernación de Santander, Concejo Municipal, parlamentarios santandereanos y demás fuerzas vivas del municipio.