Alcalde municipal expone plan de seguridad a ejecutar durante su administración
Escrito por La Cometa el 14 junio, 2016
A raíz de este lamentable homicidio y de algunos y constantes hechos delictivos que se han venido presentando en el municipio, el día de ayer se reunieron el alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, y el capitán José Fernando León, para evaluar la situación delictiva y de orden público, y así poner acciones en marcha que permitan contrarrestarla, ya que esto puede convertirse en alarmante para la comunidad. Al entregar las conclusiones el primer mandatario indicó que si bien hay inseguridad, las cifras de delitos se han visto reducidas con respecto a las del año pasado por esta misma época.
Ante la preocupación por saber qué ha pasado con los casos de hurto que se han presentado últimamente y de los cuales no ha habido una respuesta aún, el alcalde aseguró que todos los casos por este delito han sido atendidos por las autoridades competentes. Lamentó que en muchos de ellos los autores sean personas ajenas del municipio, las cuales vienen de Bucaramanga u otros municipios exclusivamente a robar, ya que San Gil es una ciudad a la que llega gente de todas partes, aspecto que atrae a los amigos de los ajeno. Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que cuiden sus pertenencias y eviten propiciar ocasiones de la que los delincuentes puedan aprovecharse.
Antes las constantes quejas de algunos sectores donde hay puntos de consumo y expendio de estupefacientes, el mandatario dijo que ya se está atacado esta problemática en algunos sectores y que por supuesto, falta trabajo en algunos, donde se tienen planes trazados que permitan minimizar esta situación y los riesgos que trae.