Comité promotor de la Cámara de Comercio Sur de Santander se pronuncia frente a comunicado de la Superindustria
Escrito por La Cometa el 2 junio, 2017
El equipo promotor de la Cámara de Comercio Sur de Santander recibió la tan esperada respuesta de la Superintendencia de Industria y Comercio en la que hace un análisis de la información requerida para tal fin, manifestando que no es pertinente que se cree dicha entidad.
Según el documento emitido por la Superindustria, no sería viable la creación de la Cámara Sur de Santander ya que la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha demostrado que cuenta con las herramientas necesarias para atender los requerimientos gremiales, así como también con el reconocimiento, la infraestructura, la confianza y la credibilidad suficientes que le permiten optimizar su presencia en la región. De la misma manera, la entidad sugiere que se avance en la implementación de un plan de acción que logre subsanar los elementos que han motivado la creación de La nueva cámara y se vele por la sostenibilidad y el fortalecimiento de la estructura empresarial que contribuyan al desarrollo económico de las tres provincias del sur del departamento. Ante este comunicado, los integrantes del equipo promotor se pronunciaron por medio del asesor jurídico del proyecto, Germán Augusto Zambrano Ariza, expresando que seguirán en la tarea de la consecución de esta cámara y que están orgullosos del trabajo que hasta ahora han realizado, ya que sólo se evidencia el incumplimiento en uno de los requisitos, el cual hace referencia al número de integrantes que deben conformar el comité.
Por su parte el director de la iniciativa, Luis Francisco Ruiz Cediel, precisó que él y sus compañeros llevan más de un año en este trabajo y que basados en el conocimiento e identificación de los requerimientos de los comerciantes, de la infraestructura de la región y del tipo de empresas en la misma, donde cayeron en cuenta de que es necesaria la existencia de una entidad propia que vele por los intereses de los empresarios del Sur de Santander. Teniendo en cuenta esto, se dieron a la tarea de investigar qué se necesitaba para crear la cámara de comercio y ya teniendo la información, se dieron a la tarea de redactar el documento que debían presentar a la superintendencia, quien respondió en días pasados. A pesar de la negativa, el equipo considera que es una ganancia esta idea y que seguirán buscando su objetivo.