Comunidad educativa de la escuela de El Tabor recibió remodelación de sus instalaciones
Escrito por La Cometa el 10 mayo, 2017
El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, inauguró el mejoramiento y remodelación de las instalaciones en la institución Educativa San Juan Bosco, Sede A, El Tabor. Antes los menores no contaban con batería de baños, y la institución llevaba más de 10 años sin recibir inversión en su infraestructura.
Una nueva batería de baños, cafetería, cocina, la construcción de una nueva estructura para salones, cambio de los pisos, ventanas, instalaciones eléctricas, carpintería metálica y de aluminio, cubierta, y demás adecuaciones le dan hoy una nueva imagen y mejor servicio a esta escuela del sector rural del municipio. De acuerdo con el primer mandatario la inversión realizada llegó a ser 159 millones de pesos, recursos propios de la municipalidad, y adujo que dicha sede escolar estaba en completo abandono desde hace 10 años lo que se evidenció el año pasado cuando se hizo la visita, estando los techos a punto de hacer, muros, aulas y suelos en pésimo estado, para lo cual se hizo necesaria la demolición de algunas estructuras y el posterior levantamiento de las mismas. Es de resaltar que con esta obra se benefician 50 niños y niñas que allí reciben sus clases diariamente.
La rectora de la institución agradeció la entrega de estas nuevas instalaciones y manifestó que tanto los estudiantes como los docentes van a poder sentirse más cómodos en el proceso educativo, además que para ella habrá más seguridad y un mejor ambiente escolar. Espera que las demás instituciones no tengan que esperar una década para que los dirigentes les pongan atención en cuanto a la adecuación de su infraestructura, porque así como es importante una excelente pedagogía y sistema de enseñanza, también se hace primordial escenarios propicios para que la educación pueda ser posible.
Los padres de familia y los estudiantes también se mostraron satisfechos y alegres con los arreglos que se le hicieron a la escuela y dijeron que de esta manera sí hay motivos para asistir a las clases.