Comunidad educativa de la sede D del colegio Guanentá requiere con urgencia arreglos en la infraestructura del plantel
Escrito por La Cometa el 12 septiembre, 2016
La comunidad educativa de la sede D del colegio San José de Guanentá, ubicada en el sector de la Sagrada Familia está molesta e inquieta debido a las malas condiciones de infraestructura en las que se encuentra sus instalaciones, a las cuales, según su coordinador, Milton Javier Ulloa Jiménez, ningún ente le ha hecho alguna intervención apoyo en los últimos ocho años. Una de las averías más graves es que los bloques de los salones se separaron y generaron algunas grietas por las cuales se filtran aguas lluvias que, en palabras del docente, pueden causar daños lamentables más adelantes y con los cuales corren peligro los estudiantes. En estas mismas circunstancias está una estructura que se usaba para impartir clases pero que tuvo que ser abandonada por el riesgo que representaba, y lo peor es que sigue así sin ninguna reconstrucción por parte de la administración municipal.
Estefany Montaña es madre de uno de los estudiantes de este plantel y muy preocupada manifestó que la solución a esta situación recae directamente en la administración municipal de San Gil, y es por ello que solicita al alcalde que tome cartas en el asunto y empiece a trabajar por recuperar la escuela, pues para ella los niños no pueden seguir estudiando con seguridad bajo estas condiciones lamentables. Dijo que se necesitan mejores salones de clase, sala de docentes y espacios debidamente adecuados donde se desarrollen las actividades académicas. No le parece justo el descuido y abandono en el que se encuentran y expresó que la comunidad presionará hasta tanto se ejecuten las adecuaciones pertinentes.
El coordinador afirmó que el primer mandatario ya está al tanto de la situación y que funcionarios de la Secretaría de Planeación estuvieron revisando los daños más grandes y se comprometieron a restaurarlos en los próximos días, lo cual no es suficiente debido a que no se puede ir arreglando por pasos ni por partes ni de manera completa y efectiva el centro educativo. Son varios años en los que no se ha visto que los entes gubernamentales se interesen por el lugar donde no hay un aula múltiple ni de informática, así como tampoco espacios para la recreación de los estudiantes, aun habiendo espacio suficiente para ello.