Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Con la certificación de líderes rurales finalizó la segunda formación del proyecto ‘Escuela Campesina’ de El Común

Escrito por el 5 junio, 2018

Con un acto de certificación, finalizó el proceso de formación del proyecto ‘Escuela Campesina, desarrollado por la organización El Común y orientado a 30 líderes rurales de municipios como San Gil, Cabrera, Barichara, San Joaquín, Guadalupe y Confines, quienes durante 3 años recibieron capacitación en temas relacionados con la participación ciudadana y el desarrollo del campo, entre éstos, suelos, alimentación animal, cultivos asociados, prácticas agroecológicas, asociatividad y medio ambiente, entre otros.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la entidad, Sara Marcela Alhucema Díaz, este ya es el segundo grupo de líderes que reciben esta formación, cuyo proceso calificó de exitoso, en el cual se evidenció el alto compromiso de las comunidades campesinas que quieren transformar el campo. Cabe mencionar que este proyecto es financiado por la Misereor, la obra episcopal del Iglesia Católica Alemana.

Para los promotores de los municipios de Guadalupe, María del Pilar Useda Grandas y Gerardo Rodríguez, con la Escuela Campesina se inició en el tema de seguridad alimentaria y producción de energía alternativa en sus respectivas veredas; manifestaron que el aprendizaje adquiridos durante los últimos 3 años, es importante porque ya  se llega a conocer a más profundidad cómo cuidar los cultivos, el agua, el suelo, las semillas y el bosque, además de  sembrar alimentos para el abastecimiento familiar y económico.