Consorcio ZMS fue elegido como interventor del proyecto de la variante para San Gil
Escrito por La Cometa el 18 julio, 2018
Por un valor de $9.999 millones el Instituto Nacional de Vías adjudicó el proceso para la interventoría de la gestión social, predial, ambiental y construcción de la variante de San Gil, al Consorcio ZMS, conformado por Zañartu Ingenieros Consultores sede Colombia, con un 60% de participación; MAB Ingeniería de Valores S.A., con el 20%, y Sondeos Estructuras y Geotecnia Sucursal Colombia, con el 20%.
La noticia fue confirmada por el director general del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes y por el director de la territorial Santander, César Augusto Moreno Prada, quien manifestó que para este proceso se presentaron 20 firmas interesadas en ejercer la interventoría a las obras, cuyo contrato se adjudicó el pasado 29 de junio a la firma CONCAY S.A, por un valor de $173.033 millones, teniendo como plazo de ejecución 54 meses a partir de la expedición de la respectiva acta de inicio.
Cabe recordar que la nueva obra soportará un tráfico diario de 7.441 vehículos, con un 26% de vehículos de carga pesada, en una longitud de 9,7 kilómetros y contará con una calzada de 7,3 metros de ancho, además de infraestructura especial con 4 intersecciones.
El ingeniero Moreno Prada aseguró que en agosto de 2018 se iniciaría la ejecución precontractual, ello luego de la firma del acta de inicio.
Igualmente, manifestó que el contrato se llevará a cabo por la modalidad de vigencias futuras desde el 2019 hasta el año 2022.