COOMULTAGRO CUMPLIÓ 24 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD URBANA Y RURAL

Escrito por el 28 noviembre, 2019

El pasado 27 de Noviembre la cooperativa de ahorro y crédito tabacalera y agropecuaria Ltda. Cumplió 24 años de servicio a la comunidad,  sus inicios se remontan al 27 de Noviembre de 1995 cuando 60 cultivadores de San Gil, y la provincia se reunieron para realizar la Asamblea de constitución de COOMULTAGRO. El capital inicial de la cooperativa se conformó con $1.200.000 pagados por los 60 cultivadores fundadores. Para iniciar la prestación de los servicios de Ahorro y crédito recibió el apoyo de AGROTABACO y de COOPCENTRAL, mediante un préstamo efectuado por cada entidad.

Celebración 24 años Coomultagro

Hoy 24 años después Coomultagro ha venido creciendo gracias a la confianza que han depositado sus aliados y socios, ya que hoy en día son 7 agencias con las que cuanta en los municipios de San Gil, Cabrera, Barichara, Villanueva, Curití, Capitanejo y Piedecuesta.

Sus diferentes líneas de ahorro y crédito han permitido que la comunidad en general pueda hacer realidad sus sueños, como dato importante es que el 30% de sus afiliados son niños que hacen que gracias al programa jugando y ahorrando se les incentiva la cultura del ahorro.

Dentro de los proyectos que desarrolla Coomultagro están las alianzas con instituciones nacionales e internacionales a fin de brindar mejores oportunidades al sector rural, para que puedan seguir trabajando sus tierras con las mejores asesorías y apoyo que la cooperativa les brinda.

Los retos que se vienen para Coomultagro es incluir el mercado digital dentro de la Cooperativa, gracias a los convenios con la ONU, cuyos énfasis es proteger los ecosistemas, así lo dijo  Luis Eduardo Figueroa Argüello, Gerente General de la Cooperativa. 

Los Asociados hicieron parte de la Celebración
Entrevista Luis Eduardo Figueroa Argüello Gerente de Cooperativa

Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
Powered by