No hay soluciones para los usuarios de la Nueva EPS
Escrito por editorgeneral el 21 octubre, 2025
Usuarios de la Nueva EPS en San Gil continúan afectados por la suspensión del servicio de entrega de medicamentos, que ya completa tres meses sin solución.
La crisis del sistema de salud sigue afectando a los usuarios de la Nueva EPS en todo el país, y San Gil no es la excepción. Debido a la millonaria deuda que la entidad mantiene con las IPS y los dispensarios de medicamentos, se ha generado un bloqueo en la prestación de servicios esenciales, especialmente en la entrega de fármacos.
Desde hace aproximadamente tres meses, los afiliados no han podido reclamar sus tratamientos médicos, lo que representa un grave perjuicio para su salud y calidad de vida.
La Subsecretaría de Salud de San Gil informó que se han adelantado los acercamientos y requerimientos formales ante las instancias correspondientes, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta positiva ni soluciones concretas que permitan normalizar la atención.
Mientras tanto, las autoridades locales reiteran su llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud para que intervengan de manera urgente y garanticen el derecho fundamental a la salud de los ciudadanos afectados.
También te puede gustar
Continuar leyendo






