Defensa de Javier Agón anuncia que su representado denunciará a testigos en el caso Asovibrisas por falso testimonio y al abogado de las víctimas, Raúl Gómez Quintero
Escrito por La Cometa el 29 agosto, 2016
El caso Asovibrisas vuelve a hacer noticia, esta vez por cuenta del anunció que hizo el abogado defensor de Javier Agón Martínez, Ramón Ballesteros Prieto, quien por solicitud de su representado informó que éste denunciará penalmente a Fabio Rueda Argüello, a su madre y hermana por falso testimonio, esto debido a que estas personas han mentido y se han contradecido entre sí en el juicio oral que se adelanta en contra del exalcalde de San Gil. Para él, el testigo le está mintiendo a la justicia y a las víctimas que siguen esperando saber quién se apropió del dinero que entregaron para su vivienda. Por otro lado, el acusado también interpondrá una queja interdisciplinaria en contra del abogado de las víctimas, Raúl Gómez Quintero, argumentando que a la vez que defendía a los afectados también lo hacía con Rueda Argüello.
Haz el Cambio Noticias habló con el apoderado de las víctimas sobre el tema y dijo que esto sólo es una muestra del miedo que tienen los investigados que lo ven como su enemigo, y que es falso que él haya representado a las dos partes simultáneamente. Explicó que sí fue él quien convenció a Fabio Rueda de que sirviera como testigo y contara toda la verdad a la Fiscalía porque si no lo hacía los hermanos Agón Martínez le echarían toda la culpa, opción a la que accedió el también investigado en este caso. Según el abogado Gómez esta situación generó odio hacia él y por eso mismo ahora lo quieren demandar, y les respondió diciendo que bien lo pueden hacer pero que no hay un solo argumento válido que haga prosperar dicha denuncia o queja disciplinaria.
Por otra parte, Ramón Ballesteros aseguró que actualmente se está desarrollando el juicio oral y que la Fiscalía está finalizando su actividad probatoria. En las últimas audiencias se escucharon los testimonios de Fabio Rueda y familiares. El abogado destacó que el proceso ha avanzado con premura, lo que resalta el interés del juez, el ente acusador y de cada una de las partes por conocer la verdad. El próximo lunes 5 de septiembre se reanuda el juicio con un perito contable y los investigadores de campo de la fiscalía, ya luego viene la práctica probatoria de la defensa y espera que en cuatro audiencias se pueda terminar, para presentar los alegatos y que a principio del mes de noviembre ya haya una sentencia para su cliente.