Departamento de Policía de Santander incautó más de 12 kilógramos de base de coca
Escrito por La Cometa el 1 junio, 2018
El Departamento de Policía Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 12,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban camuflados en una motocicleta donde se transportaban dos sujetos de 29 y 31 años. Los hechos sucedieron en el kilómetro 78+400 sobre la Ruta del Sol, donde estaba un puesto de control por parte de unidades de la Seccional de Tránsito.
De acuerdo con el comandante del departamento, coronel Jaime Alberto Escobar Henao, al solicitar a los ocupantes del velocípedo el registro para verificación de antecedentes, los uniformados notaron que la motocicleta presentaba desajustes excesivos y fuera de lo común, por lo que de inmediato se procedió a verificar minuciosamente el vehículo, hallando bajo el cojín y dentro del carenaje, 8 paquetes de color negro, los cuales contenían en su interior 12,5 kilogramos de base de coca, avaluados en más de $35.000.000 y que tenía como destino la ciudad de Bogotá para su comercialización.
Los capturados, junto con los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Puente Nacional, donde afrontarán un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel reitera su invitación a la ciudadanía que informe la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de la comunidad, llamando totalmente gratis, desde cualquier dispositivo móvil, a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la estación de policía más cercana.






