Audio en Vivo

La cometa, Señales a cielo abierto

Canción actual

Title

Artist

Background

Destacada celebración de Día de la Santandereanidad en Colegio Pedro Santos de Pinchote

Escrito por el 14 mayo, 2019

El 13 de mayo es la fecha que se oficializó desde el año 2004 para celebrar el Día de la Santandereanidad, en todo el territorio diferentes instituciones departamentales y locales han celebraron a través del arte y la cultura. Incluso la Gobernación de Santander inauguró la celebración desde el pasado 5 de mayo.

El Colegio Pedro Santos de Pinchote se unió a la celebración con una serie de actividades con los niños de la sede de primaria: estudiantes, docentes, padres de familia y con el apoyo de la administración municipal, realizaron una exposición de las regiones del Depratamento de Santander, resaltando la gastronomía; actividades turísticas y la cultura autóctona del territorio santandereano.

También presentaron a la comunidad el nuevo escudo del departamento, con la nueva ‘Provincia Metropolitana’, creada por el Gobernador Didier Tavera por medio de la Ordenanza N° 09 de 2019, agregando una estrella más a la bandera de Santander.

La docente Dulcelina Gómez, destacó la creatividad de los estudiantes en coplas escritas y declamadas por algunos de los más de 145 estudiantes que tiene esta sede educativa de Pinchote. El mensaje para la comunidad es la importancia de nacer en tierra santandereana, rodeada de bellos paisajes, que incluso permitieron la creación de una Capital turística, en la que se puede disfrutar los diferentes deportes extremos que existen.

[Escuche el audio haciendo click]

En medio de la celebración Zonia Estela García Peña, personera del municipio, también informó acerca de las capacitaciones en formulación de proyectos que está realizando el gobierno nacional con las 13 juntas de acción comunal de Pinchote para que gestionen según sus necesidades y de manera autónoma los recursos económicos para la realización de las obras que necesitan sus comunidades. Estos conocimientos ya han sido puestos en práctica pues, según la funcionaria, se espera que cada junta reciba hasta 30 millones de pesos.

Nota: Cristian Romero, periodista emisora La Cometa.

Corrección de estilo: Alejandra Carvajal, productora de radio.


Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudar
Hola, ¿Quieres saber más sobre - Destacada celebración de Día de la Santandereanidad en Colegio Pedro Santos de Pinchote?