Directivas del colegio San Vicente de Paul anuncia celebración de la bodas de oro del establecimiento
Escrito por La Cometa el 15 septiembre, 2016
El Instituto San Vicente de Paul a final de este mes celebrará sus primeros 50 años de vida institucional y de servicio educativo integral para el municipio y la provincia. Es así como directivos, cuerpo docente y estudiantes están invitando a esta fiesta que se celebrará en el marco de su semana cultural a realizarse desde el día 26 hasta el viernes 30 de septiembre. Eucaristías, homenajes, desfiles, concursos, encuentros presentaciones culturales, artísticas, deportivas y científicas son algunas de las actividades que ya están listas para llevarse a cabo durante estos días. El rector de plantel, Elías López, afirmó que la idea es enaltecer la labor de quienes han dejado huella durante este medio siglo de existencia e hizo un recuento histórico que inicia en el año 1966, cuando un grupo de 30 estudiantes empezaron este recorrido de la enseñanza y el aprendizaje.
La programación, que ya está lista, incluye actividades tanto para la comunidad educativa como para la comunidad en general; la feria científica, el festival de inglés y la velada cultural son tres de los principales eventos en los que la ciudadanía puede participar y apreciar el gran talento con el que cuentan los estudiantes y la calidad educativa que la institución imparte de manera global. El directivo destacó que la celebración de estas bodas de oro concluirá la noche de 30 de septiembre con la integración de los egresados de la institución y se espera que sea un número significativo los que acepten la invitación y asistan a la velada. Asimismo resaltó que desde 1969 el colegio ha venido graduando promociones y año tras año los vicentinos han logrado destacarse en diferentes profesiones, empresas y entidades públicas y privada del nivel municipal y nacional, razón por la cual esta actividad es un homenaje a ellos por dejar en alto el nombre de su establecimiento educativo.
Por último, el rector López aprovechó para dar a conocer las condiciones de la planta física del instituto, el cual cuenta con amplias zonas verdes, áreas comunes, salones de clase cómodos e iluminados, así como una gran dotación de elementos que facilitan la enseñanza, tales como libros y computadores. Además de ello, la infraestructura es moderna y sin ningún daño, esto gracias al apoyo de las diferentes administraciones municipales que siempre han estado pendientes y dispuestas a ayudar en lo que se requiere, muestra de ello es la reciente construcción de la segunda planta en la cual hoy funcionan los laboratorios, y la gestión que actualmente realiza el alcalde Ariel Fernando Rojas Rodríguez para la edificación del coliseo cubierto, obra que tendría un valor aproximado a los tres mil 600 millones de pesos, según lo informó el directivo.