Director de la Cámara de Comercio anuncia gestiones para centro de convenciones de San Gil y para el aeropuerto Los Pozos
Escrito por La Cometa el 27 junio, 2017
En su más reciente visita a San Gil, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Juan Camilo Beltrán Domínguez, aseguró que se contratará un estudio para revisar la factibilidad de construir un centro de convenciones en la Perla del Fonce.
De acuerdo con el funcionario, la idea de que la capital Guanentina cuente con este centro es poder atender las necesidades y prestar un servicio a los municipios aledaños de las provincias Guanentá y Comunera, en cuanto a la carencia de escenarios propicios para realizar eventos. El estudio, que está por contratarse, haría una revisión sobre la oferta actual en cuanto a escenarios para el desarrollo de ferias, convenciones y otro tipo de eventos masivos, esto con el fin de determinar qué sería lo más conveniente al respecto para el Sur de Santander. Beltrán Domínguez indicó que esto sería un primer paso necesario en la búsqueda de este tipo de escenarios, cuyo resultado sería útil para, en un futuro no lejano, se diseñe un proyecto ajustado a las exigencias reales de zona de Santander, de tal forma que no sea sobredimensionado ni tan pequeño que no abastezca los requerimientos que se hallen.
Este estudio es algo totalmente diferente y aparte del proyecto que el municipio ha gestionado con el Ministerio de Cultura para la edificación de un centro de convenciones en donde quedaba la antigua casona, tal como lo mencionó el ejecutivo, quien explicó que para diseñar un proyecto se hace necesario una investigación de mercados y conocer el inventario de recintos con los que se cuenta actualmente en la región. Lo que quiere ofrecer la cámara es un trabajo responsable que permita prever lo que realmente es primordial y va a beneficiar a la comunidad. Por otra parte y teniendo cuenta que ya fue licitado el contrato para adelantar las obras en el parque aéreo de San Gil, la Cámara de Comercio también viene adelantando contacto con algunas aerolíneas que podrían abastecer la oferta de vuelos entre el aeropuerto los Pozos y otras ciudades, que en primera instancia sería Bogotá.